Connect with us

Internacional

ONU acusa a Nicolás Maduro por ‘crímenes de lesa humanidad’

Foto: Twitter Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como parte de sus ministros fueron vinculados con ‘crímenes de lesa humanidad’ por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que planificaron y ejecutaron violaciones a los derechos humanos desde el año de 2014.

De acuerdo con un informe de una misión de investigación que colabora para el Consejo de Derechos Humanos del organismo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro está involucrado en el uso de violencia con el objetivo reprimir a la oposición, así como todos aquellos a los que nos les gusta la política del presidente.

“La misión tiene bases razonables para creer que tanto el Presidente como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe” sostiene la investigación de la ONU, que se lleva a cabo bajo el liderazgo de Marta Valiñas, experta en derechos humanos y especialista en justicia penal internacional.

Estas conclusiones se dieron luego de que se realizaran cientos de entrevistas entre víctimas y testigos. De igual manera se analizaron 223 casos, de las cuales solo 48 se indagaron de manera exhaustiva y que forman parte del informe de 443 páginas.

Además con el fin de corroborar patrones en los casos investigados, se estudió a otros 2 mil 891 casos. Ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, tratos crueles y detenciones arbitrarias son solo algunos de los delitos de los que se colocan en el informe y que ligan tanto al Presidente como a sus dos Ministros.

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno” señala en conclusión la presidenta de la misión de la ONU.

Te puede interesar: EU ofrece 15 millones de dólares por datos para arrestar de Nicolás Maduro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones