Connect with us

Internacional

Asegura Trump que en cuestión de semanas estará lista una vacuna contra Covid-19

Foto: Especial

Donald Trump aseguró este martes que, tras una gestión ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (EU), será en cuestión de semanas cuando se anuncie que está lista una vacuna contra la Covid-19

El presidente Donald Trump concedió nuevamente una entrevista para «Fox & Friends», donde afirmó que la vacuna contra la Covid-19 podría estar en cuestión de semanas tras solicitar a la FDA acelerar el proceso del desarrollo de la misma, negando que se trate de una acción que esté pensada por razones políticas. «Quiero la vacuna rápido», mencionó el mandatario.

Este argumentó que de no hacerlo no tendrían la vacuna durante varios años, pero que debido a ese proceso acelerado, tendrán una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en cuestión de semanas, señalando que podrían ser de 4 a 8 semanas que aparezca este producto farmacéutico debido a que tienen «muchas compañías excelentes».

Además, durante la entrevista, Trump aseguró que el país está «dándole vuelta» a la pandemia, mostrando un descenso en las cifras de Texas y una estabilidad en el estado de Florida.

Las declaraciones de Donald Trump se dan justo 8 días después de que este solicitara una disculpa a Joe Biden y Kamala Harris por «su retórica irresponsable antivacunas» luego de que el candidato demócrata declarara que declarara que le gustaría ver lo que dicen los científicos sobre alguna vacuna desarrollada con el apoyo de la administración actual se lograba antes de las elecciones.

«Quiero una transparencia total sobre la vacuna», expresó, agregando que uno de los problemas sería la forma en que el presidente ha «jugado» con la política dado que ha dicho «cosas que no son ciertas», dijo Joe Biden para CBS News en esa ocasión.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones