Connect with us

Internacional

EU ofrece 15 millones de dólares por datos para arrestar de Nicolás Maduro

Foto: Twitter

El gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves, una recompensa de 15 millones de dólares por información para lograr su arresto, tras acusar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela de narcoterroriismo.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se presentaron cargos contra Nicolás Maduro, así como el vice presidente de economía, el ministro de defensa y el jefe de tribunal supremo de justicia de Venezuela, por delitos como narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico y otros crímenes.

Asimismo, indicó que, por cada uno de los funcionarios, Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones hasta 5 millones de dólares para capturarlos.

“El Depto de Estado EEUU ofrece una recompensar de hasta $15 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de Maduro, hasta $10 millones por Cabello Rondón, Carvajal Barrio y Alcalá Cordones, y hasta 5$ millones por Marín Arango”, informó.

De esta manera, también fueron acusados el ex ministro de Energía, Luis Motta; un antiguo militar de la fuerza aérea, Oscar Rafael Colmenarez Villalobos; un superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez; el antiguo subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas; y a dos ex miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, Rafael Antonio Villasana Fernández y Vassyly Kotosy Villarroel.

Por su parte, el fiscal general, Bill Barr, declaró que Maduro es acusado de participar en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, así como con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar a Estados Unidos con cocaína.

Asimismo, funcionarios estadounidenses señalaron al presidente de Venezuela como líder de una organización narcotraficante llamada ‘Cartel de los Soles’, la cual, aseguran que involucraba a altos políticos, miembros del ejército y al poder judicial venezolano.

Te puede interesar: Nicolás Maduro buscó huir a Cuba, dice EU

Nicolás Maduro sucedió a Hugo Chávez en 2013, donde fue reelegido para un mandato en 2018, eso, tras un boicot electoral llevado a cabo por la oposición, quienes rechazaron los resultados y los consideraron de forma fraudulento, al igual que la comunidad internacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones