Connect with us

Internacional

Brasil probará vacuna contra Covid-19 en seis estados

Foto: Especial

Este miércoles, el gobernador de Sao Paulo, Brasil, Joao Doria, informó que una potencial vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Sinovac, será probada por 12 centros de investigación en alrededor de 6 estados del país.

Durante una conferencia de prensa, Doria señaló que el estudio, anunciado por primera vez el pasado 11 de junio, estará dirigido por el Instituto Butantan, un centro de investigación financiado por el estado, por lo que el acuerdo con Sinovac incluye no solo ensayos, sino una transferencia tecnológica para producir la vacuna en el país.

«Los 12 centros de investigación que llevarán a cabo los ensayos para la vacuna contra el coronavirus ya han sido elegidos aquí en Brasil», dijo el gobernador.

Asimismo, informó que las pruebas también serían realizadas en Brasilia, Río de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Paraná, donde un total de 9 mil voluntarios están listos para recibir las pruebas.

Por su parte, el director del Instituto Butantan dijo que la vacuna de centro de investigación es uno de los estudios más prometedores para combatir el coronavirus, donde se espera que los resultados de los ensayos clínicos, estén listos para finales de año.

Brasil, a parte de Sinovac, está probando otra posible vacuna en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca con expertos de la Universidad de Oxford, siendo este, el principal candidato del mundo y el más avanzando, según la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: OMS pide a países atender la pandemia con enfoque integral para detenerla

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Brasil ya cuenta con 1 millón 402 mil 41 contagios y 59 mil 594 muertes a causa del Covid-19, siendo el segundo país de 188 en ser el más afectado, mientras que Estados Unidos ocupa el primer lugar con 2 millones 677 mil 168 casos y 127 mil 930 decesos.

A nivel mundial, ya son 10 millones 577 mil 263 las personas que han contraído el virus que causa la enfermedad, mientras que 513 mil 441 han fallecido.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones