Connect with us

Internacional

OMS alerta que rebrotes de Covid-19 en Europa colapsarían el sistema sanitario

Foto: Especial

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que los rebrotes de Covid-19 registrados en Europa que han aumentado podrían amenazar con el colapso de los sistemas de salud en la región.

Durante una conferencia de prensa, el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, señaló que la semana pasada la región europea registró un incremento de casos por primera vez desde hace meses, donde 30 países son los que reportan nuevos casos en las dos últimas semanas.

«De ellos, en 11 hay una transmisión acelerada que ha llevado a un «resurgimiento muy significativo», que si no se controla llevará a los sistemas sanitarios de nuevo al borde del precipicio», advirtió Kluge.

Mientras tanto, felicitó a varios países por realizar intervenciones de forma rápida y dirigida, con lo que han podido controlar los nuevo brotes, donde Polonia, Alemania, España e Israel son países que han respondido a estos brotes, que están asociados con escuelas, minas de carbón y hasta plantas de producción de comida.

Por su parte, reconoció el cambio que han tenido las personas en su comportamiento, donde han respetado todas las medidas de prevención como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Asimismo, el director regional de la OMS para Europa señaló que a nivel global ya son más de 9 millones las personas que han contraído el coronavirus, así como más de 400 mil muertes, reportadas en el organismo de salud.

En ese sentido, Estados Unidos es quien encabeza la lista de los países más afectados con 2 millones 416 mil 727 casos de contagio y 122 mil 482 decesos, seguido de Brasil, con un millón de 228 mil 114 casos y 53 mil 830 fallecimientos, siendo el primer país de América Latina en registrar un alto número de casos y muertes.

Rusia ya contabiliza 613 mil 148 contagios y solo 8 mil 594 muertes a causa del Covid-19.

Te puede interesar: EU registra su día más alto de contagios en los pasados dos meses

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones