Connect with us

Internacional

3.8 millones de españoles en el desempleo; cifra más alta en 4 años

3.8 millones de españoles en el desempleo; cifra más alta en 4 años
Foto: Especial

El Gobierno Español anunció este martes que el desempleo incrementó debido al estricto confinamiento desde el pasado mes de abril, lo que desató el cierre y colapso de la actividad económica en el país, destacó que el número de desempleados abarcan los 3.8 millones de personas, la cifra más alta desde hace cuatro años.

En el mes de abril se registraron 282 mil 891 personas desempleadas, lo que equivale al 8 por ciento más que las destacadas en el mes de marzo, de acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. También se destacó que alrededor de 300 mil españoles perdieron su empleo antes de que las autoridades declararan el estado de emergencia, el 14 de marzo.

Las estadísticas del Ministerio de Trabajo y Economía Social. por el momento no incluyen los datos de los millones de trabajadores que tuvieron que suspender o reducir sus jornadas de trabajo por el estricto confinamiento y la entrada de la declaratoria de estado de emergencia.

Las ciudades de Cataluña, Madrid y la comunidad Valenciana, fueron los territorios más golpeados por la crisis del Covid-19, la actividad laboral cayó a mínimos con la celebración de 673 mil contratos, casi una tercera parte de los más de 1,7 millones realizados hace un año, destaca El País.

La afiliación a la Seguridad Social disminuyó un 4%, registrando 18,396,362 como último dato con el que cerró el sistema, destacando el negativo impacto que ha generado la pandemia desde mediados de marzo, cuando se declaró el estado de emergencia. A finales del mes de abril, la pérdida de afiliados en el Seguro Social alcanzó los 947,896, no obstante, el ritmo de reducción de afiliados es muy inferior a la que se registró en marzo, cuando la ocupación cayó en casi 834,000 personas.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad Social publicó por primera vez en la historia el número de trabajadores afectados por la pandemia y sus regulaciones temporales de empleo, número que asciende a 3.3 millones de personas, de los cuales únicamente el 90% está bajo la fórmula de fuerza mayor.

Ministerio de Trabajo y Economía Social destacó que desde que estalló la crisis en marzo pasado el sistema de prestaciones abonadas por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) garantizaba en el mes de abril la renta del 22 % de la población activa, pero sin incluir las prestaciones que está abonando Seguridad Social a más de 1,1 millones de autónomos por cese de actividad.

TE PUEDE INTERESAR: OMS pide a los países investigar sus posibles primeros casos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones