Connect with us

Internacional

OMS pide 675 millones de dólares para combatir coronavirus

OMS, Dinero, Coronavirus, Salud, Investigación, Desarrollo,

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó 675 millones de dólares para ayudar a países afectados por el brote del coronavirus y atender el problema.

De acuerdo a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, la cifra es bastante alta, pero detalló que “es mucho menos que la ‘cuenta’ que tendremos que enfrentar si no invertimos en nuestra preparación”.

“Estamos solicitando $675 millones de dólares para financiar el plan para los próximos tres meses. $60 millones serán destinados para financiar las operaciones de la OMS, y el resto es para los países que se encuentran particularmente amenazados”, detalló el médico ante los medios.

También advirtió que conviene invertir hoy para “no pagar más mañana” y destacó que el 99% de casos se mantienen confinados a China y, de estos, más del 80% se han registrado en la provincia de Hubei, pero se ha expandido a gran velocidad.

“El costo será mucho menor que la factura que habrá que pagar si no invertimos para prepararnos desde ahora”, señaló el titular de la OMS.

Hasta este momento se registran 563 muertos por el coronavirus y los infectados por esta enfermedad, sólo en China, son 24 mil 324 personas contagiadas.

Tedros también informó y agradeció la donación de 100 millones de dólares aportados por la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual será destinada para pruebas del virus, tratamiento e investigación sobre potenciales vacunas.

El funcionario detalló que “muy pronto” una misión internacional de expertos encabezada por la Organización Mundial de la Salud partirá hacia China.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones