Connect with us

Internacional

OMS eleva a ‘muy alto’ el riesgo de propagación de Covid-19

Foto: Twitter

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que se elevó a «muy alto» el riesgo de contagio del nuevo coronavirus (Covid-19), luego de que se registraran 83 mil 795 casos de infección en 53 países del mundo.

En una conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, hizo este anuncio tras confirmar que tan solo fuera de China ya se han detectado 4 mil 351 casos, donde los primeros contagios son en países como Nigeria, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos, México, entre otros, dentro de las últimas 24 horas.

«Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del Covid-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo», señaló Tedros.

Asimismo, destacó que se esta trabajando para lograr vacunas y tratamientos a este virus, por lo que se encuentran desarrollando más de 20 vacunas en todo el mundo, así como existen varios tratamientos en ensayos clínicos, por lo que esperan dichos resultados en las próximas semanas.

Por su parte, Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, explicó que elevar el nivel de alerta por este virus, no tendrá implicaciones legales.

«Refleja que hay contagios en más países y algunos están teniendo dificultades para contenerlo. El tiempo se está acabando, pero aún hay una oportunidad», declaró Mike Ryan.

Ante la confirmación de dos casos de coronavirus en México, la doctora Maria Van Kerkhove explicó que el coronavirus se puede transmitir igual en China que en México, donde esperan que todos los países sigan las mismas recomendaciones.

Te puede interesar: Confirmados dos casos de covid-19 en México

De acuerdo con Tedros Adhanom, lo que se esta viviendo de manera global es una epidemia de Covid-19 en varios países, en donde la mayoría de los casos se pueden vincular a contactos conocidos o a un grupo, sin embargo, no existen pruebas de que este virus se este propagando de manera libre entre las comunidades.

La situación en relación al Covid-19 se ha vuelto preocupante en países como Irán, donde ya hay 388 casos confirmados y 34 personas muertas, mientras que en Corea del Sur ya suman 2 mil 337 casos de contagio y 13 muertes, y por otro lado, en Italia ya reportan 655 casos y 17 muertes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones