Connect with us

Nación

Confirmados dos casos de covid-19 en México

Covid-19, Coronavirus, México, COntagiados, Confirmados, Italia, CDMX, Sinaloa, Hifdalgo, Tijuana, Cozumel, Enfermedad, COntagio,

Desde la conferencia mañanera de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó dos casos de coronavirus-19 en la Ciudad de México y Sinaloa.

De acuerdo con el funcionario se trata de un paciente confirmado con la enfermedad por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“Se trata de un individuo joven, que tiene una enfermedad leve, se encuentra en condiciones estables, por lo tanto, es de bajo riesgo”, señaló López-Gatell.

Este paciente es un hombre de 35 años, originario de la Ciudad de México y viajó a Italia del 14 al 22 de febrero, por lo que estuvo expuesto a un contagio local.

Los contactos primarios, es decir, los familiares del infectado por el covid-19, también fueron aislados en el mismo instituto.

El funcionario confirmó que también existe un segundo caso de covid-19 en Sinaloa: una persona, originaria de Hidalgo de 41 años que fue analizado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa y las pruebas se confirmarán en el transcurso del día por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (Indre) por lo que se procedió a aislarlo en un hotel ya que se encontraba de viaje.

Dos personas más, asintomáticas, uno en el Estado de México y otro en la Ciudad de México, estarán en observación por el protocolo de contactos cercanos a infectados.

Todos los casos, según el informe, se encuentran relacionados con un mexicano que está en Bérgamo, Italia, donde permanecieron la tercera semana de febrero, propiciando el contagio.

Entre las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud para prevenir contagios por covid-19 se encuentran:

-Lavado frecuente de manos y uso de gel con alcohol.

-Estornudo de etiqueta, en el ángulo interno del brazo.

-No tocar cara, nariz, boca, ni ojos con las manos sucias.

-Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina.

-Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios

Antes síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos y escurrimiento nasal se debe acudir al servicio médico.

Se pidió también a la población mantenerse informados y no propagar rumores ni noticias falsas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones