Connect with us

Internacional

Bolsonaro anuncia distribución gratuita de vacuna Covid-19 a todo Brasil

Bolsonaro anuncia distribución gratuita de vacuna Covid-19 a todo Brasil
Foto: Especial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este lunes que el gobierno será el encargado de la distribución de la vacuna contra Covid-19 y afirmó que la dosis será gratuita para todos los ciudadanos.

Información obtenida por la agencia Reuters señala que el mandatario declaró que la distribución de la vacuna contra el SARS-COV-2 se autorizará únicamente cuando el centro regulador de salud, Anvisa, les dé la aprobación científica y legal de que la vacuna es efectiva y segura para la población brasileña.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Bolsonaro hizo mención de que el Ministerio de Economía aseguró que no faltarán los recursos para hacer llegar el suministro de vacunas a todas las personas que quieran suministrarse con la dosis.

«En caso de certificación por @anvisa_oficial (pautas científicas y preceptos legales) o @govbr ofrecerá la vacuna a todos, gratis y no obligatoria. De acuerdo a @MinEconomia. Habrá muchos recursos para que todos puedan ser atendidos. Salud y Economía de la mano de por vida», escribió Bolsonaro.

Hasta ahora se espera la aprobación de Anvisa la cual según el gobernador de Sao Pauo, Joao Doria, se podría comenzar el suministro de la vacuna contra Covid-19 el 25 de enero. No obstante, debido a algunos conflictos que tiene Bolsonaro con el dirigente local, el gobierno federal podría implementar su plan de inmunización al menos un mes después.

Según las cifras oficiales, Brasil, junto a Estados Unidos, es de los países con mayor número de registro de contagios por coronavirus. Según el Ministerio de Salud, al menos 6,6 millones de ciudadanos se han contagiado desde el inicio de su propagación y ya se han contabilizado más de 177 mil defunciones.

Más en LaHoguera: OMS descarta que vacunas contra Covid-19 sean obligatorias

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones