Connect with us

Internacional

Donald Trump nomina a la jueza Amy Coney para la Suprema Corte

Foto: Captura de pantalla The White House

Este sábado, el presidente Donald Trump nominó a Amy Coney Barrett como jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos luego de que falleciera la semana pasada Ruth Bader Ginsburg, quien destacó por su lucha por la igualdad de género.

En conferencia de prensa, el presidente estadounidense aseguró que Amy Coney Barrett es una mujer de enorme talento y tener un carácter fuerte y a la vez templado, lo que la hace adecuada para ser magistrada de la Corte Suprema del país.

Donald Trump mencionó que en los últimos tres años, Amy ha sido más que una madre de familia dedicada y una profesional en su campo, pues es una de las mentes legales más brillantes y talentosas del país. “Para ella sus familiares son una parte fundamental, tanto que abrió su corazón y hogar a dos niños de origen haitiano”.

Por otra parte, Amy Coney Barrett, dijo sentirse profundamente honrada por la confianza que el presidente le ha dado. “Estoy muy agradecida con usted, así como los tantos que hay aquí presentes, gracias por su amabilidad en esta abrumada ocasión”.

Informó que esta decisión del presidente es algo transcendental y si el Senado le hace el honor de confirmarla como jueza de la Suprema Corte se compromete a comenzar con responsabilidad en el trabajo lo mejor que pueda. Así mismo dijo amar a los Estados Unidos, y la Constitucionalidad del país.

Amy Coney es catalogada como una devota católica de 48 años que enseñó derecho en la Universidad de Notre Dame, Indiana, Estados Unidos. Luego de graduarse sirvió como asistente legal del juez Laurence Silberman, de la Corte de Apelaciones del Circuito de Washington.

Luego trabajó con el magistrado Antonin Scalia, uno de los jueces más conocidos a nivel internacional, de la Suprema Corte, quien también era gran amigo de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Te puede interesar: OMS advierte que Covid-19 podría dejar 2 millones de muertes en el mundo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones