Connect with us

Internacional

Azerbaiyán y Armenia entran en guerra; se reportan las primeras muertes

Azerbaiyán y Armenia entran en guerra; se reportan las primeras muertes
Foto: Especial

Inició el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia y el primer ministro armenio, Nikol Pachinian, aseguró que Azerbaiyán les «declaró la guerra» luego de anunciarse por televisión los combates en la región separatista de Nagorno Karabaj. Hasta el momento se conoce que civiles y soldados han fallecido por el enfrentamiento

Agencias internacionales informaron este domingo que el mandatario expresó que el combate podría ser una guerra con consecuencias imprevisibles y extenderse. «El régimen autoritario declaró de nuevo la guerra al pueblo armenio (…) existe la posibilidad de una guerra de envergadura con consecuencias imprevisibles», expresó Pachinian por televisión nacional.

En Azerbaiyán, el presidente Ilham Aliev declaró que su ejército vencería en el combate y aseguró que asestaría «golpes devastadores» al enemigo, mientras tanto en Armenia, el primer ministro señaló que la población debe estar preparada «para defender la patria» y aseveró que «vamos a vencer» en el conflicto bélico.

Más en LaHoguera: OMS alerta de posible escasez de la vacuna contra la influenza a nivel mundial

El conflicto entre ambos territorios, de aumentar, podría generar la intervención de Rusia y Turquía quienes son potencias rivales en la zona; no obstante, Rusia instó este domingo al cese de los combates en Nagorno Karabaj y que exista el diálogo para solucionar la situación, pese a ello, ambas naciones en conflicto se acusan de haber iniciado los ataques que, según los reportes, Azerbaiyán ya cuenta con seis pueblos armenios bajo control.

Asimismo, la vocera del ministerio de Defensa, Shushan Stepanyan, declaró que dos helicópteros y tres tanques azerbaiyanos resultaron afectados durante los ataques, además de señalar que una mujer y un niño fallecieron por fuego provocado por el territorio rival.

Ilham Aliev abundó además que por los ataques armenios ya hay un saldo de defunciones de soldados y civiles azerbaiyanos por los bombardeos de Armenia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones