Connect with us

Internacional

OMS afirma que quizá no exista solución para el Covid-19

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este lunes que quizá no haya nunca una solución contra la pandemia de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, a pesar de contar con grandes esperanzas en la llegada de una vacuna.

Durante una videoconferencia, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que hasta el momento no hay una solución, así como quizás nunca la haya para erradicar la enfermedad, que ya ha dejado 18 millones 117 mil 821 personas contagiadas y 690 mil 181 víctimas mortales.

«No hay solución y quizás nunca la haya. Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública», aseguró.

Asimismo, Tedros anunció que la misión que tiene la OMS en China ha concluido en un trabajo preparatorio para la investigación sobre el origen de la pandemia por Covid-19, que ya ha afectado a gran parte del mundo.

En ese sentido, el director de la OMS y el director de emergencias del mismo organismo, Mike Ryan, exhortaron a todas las naciones a aplicar de forma rigurosa la medidas de prevención, como lo son el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y la monitorización de casos y pruebas positivas.

«El mensaje a los pueblos y gobiernos es claro: ‘Hagan todo lo que sea necesario para contener la enfermedad», indicó Tedros, quien además insistió en que los cubrebocas deben convertirse en un nuevo símbolo de solidaridad mundial.

Te puede interesar: OMS prevé que pandemia por Covid-19 sea muy larga

De los 188 países donde se registran casos de Covid-19, Estados Unidos es el más afectado con 4 millones 675 mil 628 casos y 154 mil 944 muertes, seguido de Brasil con 2 millones 733 mil 677 contagios y 94 mil 104 decesos, mientras que la India registra 1 millón 803 mil 695 casos ya confirmados y 38 mil 135 personas fallecidas, siendo estos tres países donde superan el millón de casos por coronavirus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones