Connect with us

Internacional

Trump pide que abran escuelas; casos de Covid-19 crecen por pruebas, dice

Foto: Especial

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en la apertura de escuelas argumentando que los altos números de casos por Covid-19 registrados en el país son a causa de las pruebas que se realizan.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que Estados Unidos está muy bien, a pesar de que en varios estados se ha registrado un repunte de casos por Covid-19.

«¡Casos a causa de GRANDES pruebas! Gran parte de nuestro país está muy bien. ¡Abre las escuelas!», escribió.

Desde principios del mes de julio, Trump ha insistido en la importancia de abrir escuelas, a pesar de que los casos en el país han ido aumentado, sin embargo, aseguró que su administración presionaría a los gobernadores que se opusieran a la apertura.

«Esperamos que la mayoría de las escuelas abra. No queremos que la gente adopte posturas políticas, no lo hacemos por cuestiones políticas y creo que va a ser bueno para ellos políticamente. Quieren mantener las escuelas cerradas… ¡De ninguna manera! Así que, ciertamente, vamos a presionar mucho a los gobernadores para que abran las escuelas», dijo Trump ante un acto en la Casa Blanca.

Te puede interesar: OMS afirma que quizá no exista solución para el Covid-19

De acuerdo con datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ya registra 4 millones 679 mil 739 casos, así como 154 mil 965 personas que han fallecido a causa de la enfermedad, donde California es el estado más afectado con 512 mil 175 casos ya confirmados y 9 mil 400 decesos, seguido de Florida con 491 mil 884 contagios y 7 mil 157 fallecidos, mientras que en Texas ya se reportan 448 mil 145 casos y 6 mil 878 víctimas mortales.

A nivel mundial, el Covid-19 ya ha dejado a 18 millones 136 mil 344 personas contagiadas y 690 mil 181 fallecidas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones