Connect with us

Internacional

Ofrece Nueva York 100 dólares a quienes se apliquen primera dosis antiCovid

Foto: Especial

La Ciudad de Nueva York anunció que ofrecerá 100 dólares a las personas que se vacunen contra el Covid-19, al menos en su primera dosis, con el fin de incentivar la campaña de vacunación.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio expresó que la vacunación es la única vía para garantizar una recuperación en la ciudad, al mismo tiempo que defendió que estos incentivos serán para animar a todos los ciudadanos a que se apliquen la primera dosis de vacuna.

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis, recibirás 100 dólares», destacó de Blasio, quien señaló que este programa dará inicio el viernes.

De acuerdo con el estadounidense, esta medida busca incrementar el ritmo de vacunación, ya que en la Gran Manzana, se contabilizan 10 millones de dosis administradas, sin embargo, en las últimas semanas se ha visto una disminución en el ritmo de vacunación.

Las autoridades de Nueva York con anterioridad habían ofrecido numerosos incentivos de diferentes tipos, con el fin de impulsar la inmunización contra el coronavirus, los cuales incluso han ido desde sorteos de alrededor de 5 millones de dólares hasta ofrecer hamburguesas y papas fritas de forma gratuita.

Datos oficiales de la ciudad de Nueva York indican que el 54.4% de la población ya esta completamente vacunada, que representan a 8.3 millones de personas. Cifras de la Universidad Johns Hopkins señalan que Estados Unidos ya acumula 34 millones 659 mil 532 casos de Covid-19, además de 611 mil 728 muertes a causa de la enfermedad.

Te puede interesar: EU recula: todos, incluso vacunados, usarán cubrebocas en lugares cerrados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones