Connect with us

Internacional

EU recula: todos, incluso vacunados, usarán cubrebocas en lugares cerrados

Foto: Especial

Ante el considerable aumento de casos de contagios por la variante Delta del Covid-19 en Estados Unidos, autoridades han considerado la necesidad de publicar nuevas medidas para evitar la propagación, entre ellas que las personas que hayan recibido la vacuna deberán llevar cubrebocas en espacio cerrados.

Este cambio por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se da luego de que el pasado mes de mayo anunciaran su recomendación de que los vacunados no tenían la necesidad de portar mascarillas en espacios cerrados, en la mayor parte de las circunstancias, a excepción del transporte público y hospitales.

Durante el momento más crítico de la pandemia, las autoridades han recomendado a su población el uso de cubrebocas al salir a las calles o al estar en sitios al aire libre, además de mantener una distancia de al menos dos metros; sin embargo, a medida que avanzaba la campaña de vacunación, fueron los mismos CDC los que determinaron que no eran necesarias las mascarillas, solo en espacios cerrados y cuando hubiera una gran multitud.

La agencia siguió recomendando los cubrebocas en algunos espacios cerrados como autobuses, aviones, hospitales, cárceles y refugios para desamparados, para posteriormente declarar que los vacunados completamente ya no necesitaban usarlo en campamentos de verano e incluso las escuelas.

Desde los últimos días, las muestras analizadas por el CDC en los últimos días, indica que la mayoría de los casos por el virus SARS-CoV-2, un 83% es de la variante Delta y convierte esa cepa en la mas transmisible y peligrosa para el país. Reportes afirman que esta variante está atacando al 97% de las personas que no están vacunadas, mientras que los estados que más casos reportan son Florida, Texas y Missouri, regiones en las que incluso se registran índices muy bajos de vacunación.

De acuerdo con el periódico The Washington Post, se prevé que la directora del CDC, Rochelle Walenksy anunciará las medidas luego de una reunión prevista durante la tarde de este martes.

Te puede interesar: Alerta EU de ola de “supercontagios” por variante Delta de Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones