Connect with us

Nación

Ofrece Marko Cortés reformar los estatutos del PAN y llama a la unidad

Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que impulsará un espacio para reformar los estatutos de su organización durante 2022. No obstante, pidió a los panistas unidad como partido por considerar que internamente hay quienes «se frotan las manos» esperando que se tenga algún tropiezo.

Durante su participación en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, Marko Cortés aseguró que irá por una reforma a los estatutos del PAN para hacerlo un partido moderno y de puertas abiertas a la sociedad. Este estimó que dicha oportunidad podrá surgir en noviembre de 2022 durante la Asamblea Nacional.

Cortés Mendoza llamó a adoptar temas como el ecologismo, la creación de ciudades pet friendly y posicionarse sin temor por «defender la vida de las personas» para ser claros en sus ideologías, valores y propuestas. En tanto, instó a sus compañeras y compañeros a que sea ahí donde todos los interesado debatan qué partido del siglo XXI que quieren.

Te puede interesarExgobernadores del PAN forman bloque para impulsar reformas internas y al sistema de partidos

Este comentó que el PAN es la mejor propuesta que tiene México, pues aunque no son perfectos son los mejores gobernando; no obstante, reconoció que la gente no les ve como políticos cercanos a la gente, motivo por el que llamó a sus integrantes a salir a la calle y ser más sensibles.

El líder blanquiazul señaló que el debate, las ideas y el contrate son elementos bienvenidos y necesarios; sin embargo, señaló que eso se debe hacer dentro de casa. En tanto, recriminó que los principales críticos de los panistas suelen ser otros miembros de Acción Nacional.

«¿Saben que hay panistas que se frotando las manos ver en qué momento te tropiezas con una piedra, sea chica o sea grande, para aventársete con todo? ¿Dónde está la solidaridad del panismo en estos momentos difíciles que tiene el país? ¿Dónde está la camaradería castrense?», expresó.

Finalmente, Marko Cortés mencionó que pareciera que el principal adversario del PAN está dentro del PAN ya que considera que el partido puede enfrentar “cualquier guerra”, pero que es imposible ganarla cuando las flechas vienen de atrás. Asimismo, señaló que nadie puede criticar al partido si antes no está dispuesto a ayudar y comprometerse con una tarea concreta.

Cabe destacar que el pasado 13 de noviembre diversos críticos de su gestión al frente del partido blanquiazul le rechazaron ser los coordinadores electorales o delegados del partido en entidades donde habrán elecciones. En tanto, ayer un bloque de exgobernadores panistas también anunció su interés para reformar los estatutos a fin de abrir el partido a la sociedad y limitar las designaciones de candidaturas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones