Connect with us

Nación

“No voy a abandonar Morena:”: Ricardo Monreal

Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal declaró que no abandonará a Morena ante la futura definición de la candidatura del partido para competir por la presidencia de México. Esto luego de la diferencia que ha mostrado ante el actual método de selección de las abanderadas y abanderados.

Durante su visita a Tapachula, Chiapas, Ricardo Monreal señaló que no abandonará Morena, sino que será ahí donde luche con piso parejo por la candidatura a la presidencia en 2024. «En el momento mismo que se lance la convocatoria, ahí voy a estar presente», expresó.

Al respecto, agregó que en sus planes está luchar por democratizar la vida interna del partido. Este recordó que recientemente ha insistido en que deben haber elecciones primarias que le permitan a la ciudadanía opinar y votar.

Te puede interesar“No pasa nada”, que les sigan echando porras a Ebrard y Sheinbaum, dice Monreal

A favor de su propuesta, dijo que este tipo de mecanismo de elección de candidaturas se llevan a cabo casi en todo el mundo. Por eso, consideró que a nadie debe sentirse ofendido o extrañarle que esté haciendo un planteamiento de esa naturaleza.

Pese a que este no ha sido destacado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como posible sucesor, el también exgobernador de Zacatecas subrayó que es uno de los fundadores de Morena y compañero del movimiento del mandatario mexicano desde hace 24 años.

Cuestionado sobre los primeros tres años del gobierno lopezobradorista, Ricardo Monreal opinó que han habido buenos resultados y el líder de la 4T ha sido un buen presidente. En especial, comentó que López Obrador concluyó con la vieja parafernalia que rodeaba al poder público que durante muchos años se entronizó un sistema corrupto y de privilegios y lujos.

No obstante, opinó que el proceso de transición política está inacabado. «Yo no podría lanzar las campanas al vuelo de que ya concluimos, porque estamos en el proceso de transición, le faltan tres años», comentó.

Finalmente, opinó que para él los temas que se deben reforzar durante la segunda mitad del sexenio son seguridad, el campo mexicano, la migración y la salud.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones