Connect with us

Nación

Ofrece líder del SNTE apoyo a Meade

Por Francisco Galván // Foto: Especial

En un encuentro con los candidatos del partido Nueva Alianza, el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dio su respaldo a la candidatura del abanderado de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Destacó que “los trabajadores de la educación, voluntariamente, han manifestado su decisión de participar en un proyecto que acabe con la impunidad, la corrupción y la desigualdad en el país».

Díaz de la Torre señaló la cercanía del magisterio con Nueva Alianza, integrante junto con el PRI y el PVEM de la coalición Todos por México, por lo que “los trabajadores de la educación apoyan el proyecto de Meade Kuribreña”. Enfatizó que las exigencias del SNTE se centran en darle mayor fortaleza al artículo tercero de la Constitución. De igual manera, construir un sistema de reconocimiento a los maestros que hayan decidido adherirse a la reforma educativa y a las políticas que den garantía a la seguridad de las comunidades escolares. Asimismo Díaz mencionó que era «legítimo» que estas peticiones fueran integradas en la plataforma de Meade Kuribreña.

El líder sindical puntualizó: «Vamos a ganar la Presidencia de la República con un ciudadano honesto, preparado y con la experiencia de Gobierno para que impulse la consolidación de un México democrático».

La adhesión de Juan Díaz a Meade choca con la postura de René Fujiwara Montelongo y Fernándo González Sánchez, nieto y yerno de la ex dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo, quienes expresaron su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Reconoce Tribunal a Juan Díaz como líder del SNTE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones