Connect with us

Nación

Acusa Frente ante OEA “ataque” de gobierno y PRI contra Anaya

Frente denuncia al PRI ante la OEA
Foto: Especial

Las dirigencias de los partidos de la coalición Por México al Frente (PRD, PAN, Movimiento Ciudadano) acusaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de hacer “uso faccioso y abusivo” de instituciones federales, en especial de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de su candidato Ricardo Anaya.

“Informamos sobre el uso faccioso y la intervención evidente, abusiva, de ataque que está teniendo el gobierno federal y el PRI contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya”, afirmó en una rueda de prensa el presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda.

Formaliza Barrales candidatura del Frente ante Instituto Electoral capitalino

 

Además de a Zepeda, Alejandro Chanona; integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano; José Irán Moreno, secretario de Relaciones Internacionales del PRD, y Marco Adame, coordinador de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, fueron recibidos por Luis Almagro, secretario general de la OEA, mismo funcionario que el 12 de marzo recibió a Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del tricolor, quien acudió para informar de las acusaciones que pesan en contra del panista Ricardo Anaya sobre transacciones inmobiliarias irregulares, que incluyen lavado de dinero, y de la presión que hacía al victimizarse políticamente para frenar las investigaciones.

“Venimos a expresar la verdad de lo que está sucediendo en México, ante las mentiras evidentes que vino a contar la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu”, mencionó el dirigente del blanquiazul, luego de que la priísta denunciara el presunto enriquecimiento ilícito de Anaya e informara de la investigación de la PGR que pesa sobre él por lavado de dinero.

Almagro recibió de manos de Ruiz Massieu un documento y un expediente del expresidente del PAN, donde se refiere la supuesta trama de irregularidades del candidato del Frente. La secretaria general del PRI pidió que dicho documento fuera distribuido entre miembros de la OEA.

Zepeda defendió la inocencia de su aspirante presidencial y afirmó que éste quiere “acabar con el pacto de impunidad”, luego de ganar las elecciones del 1 de julio: “A los amigos no se les investiga”, mencionó, respecto a las relaciones que el candidato del PRI, José Antonio Meade, tiene con funcionarios del gobierno federal.

“Pero en México no pasa nada… es evidente el pacto que existe entre el PRI-gobierno y Andrés Manuel López Obrador (abanderado de Morena), quien les está ofreciendo una amnistía anticipada”, criticó Zepeda.

Los representantes del Frente exhortaron a la OEA a servir como organización observadora de las elecciones presidenciales para “renunciar irregularidades” de todos los aspirantes a la presidencia de la República.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones