Connect with us

Geek

Oficialmente es ilegal revisar el celular de tu pareja

Privacidad, Era Digital, Revisar Celular, Parejas, Prohibido, SCJN, Suprema Corte, Ilegal, Revisión, Chats, Mensajes, Correos, Llamadas, Emails,

La Suprema Corte de Justicia de la Nación llegó al fallo sobre privacidad, definiendo que nadie tiene derecho a revisar el correo electrónico, cuentas de comunicación, mensajes y conversaciones ajenas sin tener antes una autorización por parte del propietario de dichos mensajes.

En esta polémica sobre la privacidad en la era digital, la SCJN sentenció que la privacidad es un derecho fundamental y por tanto es ilegal revisar el celular accediendo a cualquier tipo de comunicación privada.

De acuerdo con Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni parejas ni familiares pueden acceder a tu móvil sin tu consentimiento ya que legalmente está prohibido.

“Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”, detalló la SCJN en un comunicado.

Entre las aplicaciones más usadas y que ahora se encuentra prohibido revisar están WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, Instagram, Hotmail, Gmail, además de mensajes de texto y otros tipos de plataformas de comunicación.

Este fallo se dio a conocer luego de la resolución de un caso en 2007 en el que un hombre imprimió más de 300 correo electrónicos de su esposa en los que se evidenciaba el adulterio de su cónyuge con el instructor de golf de su unidad habitacional, obteniendo el divorcio y la custodia de sus hijos.

“En definitiva, todas las formas existentes de comunicación y aquellas que sean fruto de la evolución tecnológica, deben quedar protegidas por el derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”, señaló Zaldívar.

De acuerdo con un estudio publicado por Comportamientos y Cibersicología, el uso de servicios como Whatsapp ha ocasionado cerca de 28 millones de rupturas amorosas, incluyendo relaciones maritales.

Investigadores de conductas de cibersicología aseveran que consolidar relaciones a través de estos medios también generan conductas de celos, desconfianza y control de actividades sociales sobre otras personas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones