Nación
Oficial: Tribunal deja fuera a Ulises Ruiz de contienda en PRI
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que es legal la convocatoria emitida por el PRI para elegir dirigencia nacional. Esto en sesión de la Sala Superior del Tribunal tras la impugnación promovida por Ulises Ruiz.
Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, y Blanca Patricia Gándara Pech acusaron presuntas irregularidades en el padrón de electores que se usará en la elección interna, además de las normas relacionadas con el tope de gastos de campaña, el informe de los mismos y el pacto de civilidad y compromiso político.
Te puede interesar: En la contienda en PRI, voy contra línea y cargada: Ivonne Ortega
En el caso de Ulises Ruiz además impugnó la falta de coherencia interna y la obtención de apoyos, pues argumentó que los comités estatales sólo podían dar firmas de aval a dos aspirantes, lo que a su consideración lo dejaron fuera de la contienda al no poder recabar el 20% requerido
Como antecedentes, la “Convocatoria para la elección de las personas titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, para el periodo 2019-2023”, fue emitida el 10 de junio de este año por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.
Luego de una primera impugnación, la Sala Superior del TEPJF ordenó que las instancias partidistas correspondientes emitieran su resolución, por lo que el 24 de junio la Comisión Nacional de Justicia Partidaria declaró legal la convocatoria por lo que los priistas impugnaron ante la Sala Superior del TEPJF.
También en LaHoguera:
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial