Connect with us

Estados

Ocupación hotelera roza el 50% límite en Guerrero por incremento de visitantes

El fin de semana largo a causa del día de la conmemoración de la Revolución Mexicana produjo que miles de personas se olvidaran de la pandemia de Covid-19 para acudir a puntos turísticos de Guerrero donde la afluencia provocó que la ocupación hotelera estuviera cerca de alcanzar el límite impuesto por las autoridades sanitarias.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que, aunque las cifras han disminuido para este lunes, ayer domingo Acapulco registró 46% de ocupación hotelera en promedio luego de que la zona «Diamante» alcanzara 48.8%, la «zona dorada» 46% y la zona náutica 35.3%. La ocupación condominal también tuvo promedios similares con 47% para la zona diamante y 44.8% para la zona dorada.

En el caso de Taxco, la ocupación hotelera alcanzó un promedio de 45.5%, mientras que Ixtapa tuvo un 46.7% y Zihuatanejo 39.9&%. En promedio, la entidad tuvo hasta ayer un promedio general de 45.9%, mismo que para esta mañana se reportó en 39.4% con el inicio del retorno de turistas.

Te puede interesar: Miguel Torruco, secretario de Turismo, da positivo a Covid-19

«En este fin de semana largo, Guerrero ha tenido una afluencia importante de visitantes, aun así, la mayoría de los prestadores de servicios respetaron los protocolos y disposiciones sanitarias. Nuestro reconocimiento a estas acciones que son cruciales para frenar el COVID19», expresó el gobernador Héctor Astudillo en sus redes sociales solicitando a la población protegerse utilizando el uso del cubrebocas y la sana distancia.

El aumento de la movilidad para visitar estos sitios se dio a la par del anuncio de que México llegó a un millón de casos acumulados de Covid-19 acercándose a las 100 mil víctimas fatales de esta nueva enfermedad.

Asimismo, contrasta con la petición hecha por el subsecretario Hugo López-Gatell y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, respecto a moderar la movilidad para evitar rebrotes de Covid-19.

«Donde existe una importante movilidad, un importante desplazamiento entre ciudades, entre municipios, entre estados, no se diga entre países, esto puede aumentar la probabilidad de transmisión, sobre todo si es un número importante de personas que se desplazan y si lo hacen regularmente», dijo el subsecretario en conferencia de prensa el pasado martes 10 de noviembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones