Connect with us

Nación

Miguel Torruco, secretario de Turismo, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, dio a conocer que dio positivo a una prueba de Covid-19, por lo que exhortó a la población a cuidarse ante esta enfermedad, mientras que él seguirá realizando sus actividades a distancia para seguir con los protocolos sanitarios.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que a pesar de seguir con las medidas preventivas, mantener sana distancia y cuidados, tras realizarse una prueba esta salió positiva, mientras que indicó que pronto estará lista la vacuna, para que México pueda retornar a la normalidad.

«Les informo que a pesar de las medidas preventivas, sana distancia y cuidados, he resultado positivo en la prueba de COVID. Estaré atendiendo mis actividades de manera virtual. Cuídense mucho, pronto estará lista la vacuna para retornar a la normalidad. México saldrá adelante», aseguró.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, le desearon pronta recuperación al secretario de Turismo, luego de que este informara que había contraído coronavirus.

Anteriormente, el hijo del funcionario, Miguel Torruco Garza, titular honorífico de la Comisión Nacional de Boxeo, informó a través de un video que había dado positivo a la prueba, donde aseguró que su familia estaba sana, mientras que él ya se encontraba en aislamiento con síntomas leves, por lo que invitó a la población a no bajar la guardia.

«Acabo de recibir el resultado positivo a una prueba del virus Covid-19. Gracias a Dios mi familia ha dado negativo. Solamente me duele la cabeza. No bajen la guardia, yo apliqué todas las medidas de prevención y aún así me contagié. A partir de este momento me aislaré», señaló.

Torruco Márquez se suma a la larga lista de funcionarios federales en contraer la enfermedad, como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Energía, Rocío Nahle; el titular del IMSS, Zoé Robledo, y el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Te puede interesar: López-Gatell vuelve a criticar amarillismo de medios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones