Connect with us

Estados

Mejora Tabasco tras inundación; AMLO señala que se decidió enviar el agua a zonas bajas

Mejora Tabasco tras inundación; AMLO señala que se decidió enviar el agua a zonas bajas
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que está mejorando la situación de la presa Peñitas que causó inundaciones en el estado de Tabasco. No obstante, señaló que se inundaron las zonas más bajas del estado tras tomarse una decisión de a dónde dirigir el agua.

A través de un video, el mandatario se mostró sobrevolando la presa y aseguró que «ya es diferente la situación» pues ha bajado el nivel del agua que hace una semana se estaban sacando 2 mil 10 metros cúbicos de agua y que ahora el desfogue es de 1 mil 200 metros cúbicos por segundo, «esto significa menos agua para la planicie de Tabasco, menos inundación».

Acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, el presidente López Obrador expuso que cerrar parcialmente la Puerta del Macayo fue de ayuda para que no se inundara por completo Villahermosa.

No obstante, el mandatario detalló que al cerrar las compuertas de la presa, se evitó que se inundara Villahermosa, pero declaró que esto provocó que se vieran afectadas las zonas más pobres de Tabasco. «Tuvimos que optar, entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el río Samaria, por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión», declaró el mandatario y aseguró que se evitó una inundación mayor en la zona donde vive la mayoría de la gente de Tabasco.

El presidente AMLO además recordó que este año llovió más que en el 2007; pero aseguró que la capital de Tabasco no se inundó como aquel año.

Más en LaHoguera: AMLO rechaza ‘censurar’ a Bartlett y a gobernador de Tabasco en disputa por inundación

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones