Connect with us

Estados

FGE de Nayarit confirma 13 muertes por explosión de pipa

FGE de Nayarit confirma 13 muertes por explosión de pipa
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit reportó que luego de la explosión ocurrida este lunes en la carretera Tepic-Nayarit, 13 personas fallecieron calcinadas por el choque entre dos vehículos, una pipa y un vehículo automotor.

El comunicado de la dependencia detalló que el primer reporte del accidente se recibió alrededor de las 08:30 de este lunes por lo que se contactó a las líneas de emergencia para que atendieran el percance en el kilómetro 106 en el entronque entre Jala-Vallarta.

Como causa probable de la explosión fue el impacto de una pipa de gas, con razón social Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila, contra un vehículo. «La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en la que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características», detalló la FGE y precisó que uno de los automóviles contaba con placas del estado de Guanajuato.

Tras la llegada de las ambulancias, una mujer de 31 años de edad fue trasladada al hospital Puerta de Hierro en Tepic ingresando al nosocomio alrededor de las 10:25 horas con lesiones como quemaduras graves en su cuerpo, por lo que la atención médica se hizo de inmediato.

En el transcurso de la tarde, la Fiscalía del Estado de Nayarit indicó que fueron 13 personas las que fallecieron calcinadas durante el accidente, según el procesamiento realizado por los Servicios Periciales y SEMEFO; 6 al interior de la camioneta Suburban, 3 en un vehículo tipo Cruze, 3 más en un automóvil Honda y uno más que quedó sobre la cinta asfáltica y del cual se cree era el conductor o copiloto de la pipa.

En videos que circulan por redes sociales, se puede observar el instante en el que la pipa explota y las personas que se encontraban en el lugar corren para resguardarse ante cualquier otro accidente que pudiera surgir.

Más en LaHoguera: Ocupación hotelera roza el 50% límite en Guerrero por incremento de visitantes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones