Connect with us

Nación

Muerte de Octavio Ocaña fue por un disparo en la cabeza, confirma FGE Edomex

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el actor Octavio Ocaña murió a causa de un disparo en la cabeza. Sin embargo, negó un supuesto intercambio de balas entre los uniformados o este durante la persecución como aludían algunos medios locales.

De acuerdo a la Fiscalía del Edomex, el actor Octavio Ocaña perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza mientras conducía su camioneta cuando circulaba en la autopista Chamapa-Lechería. Destacaron que tras las primeras inspecciones realizadas a la camioneta se encontró un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la camioneta, justo a altura del asiento del conductor.

Junto al intérprete de ‘Benito’ de la serie ‘Vecinos’ viajaban otros dos hombres, quienes fueron detenidos. De acuerdo a la instancia de procuración de justicia, ambos declararon que conocían al actor desde hace años, así como que en días recientes habían estado tomando bebidas alcohólicas.

Te puede interesarMurió Octavio Ocaña, actor intérprete de ‘Benito’ en ‘Vecinos’: ¿Qué se sabe al respecto?

Estos relataron que la tarde de ayer estaban transitando por calles de Cuautitlán Izcalli cuando policías municipales les marcaron un alto. Ante esa indicación, Ocaña habría acelerado para evitar ser detenido, motivo por el que se inició una persecución.

En un comunicado, la FGE Edomex subrayó que uno de los acompañantes también dijo que el actor portaba un arma de fuego, la cual sacó de la guantera del vehículo. Sin dar más detalles, sostuvo que «durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía» a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Fue ahí donde los elementos de la policía aseguraron a quienes iban con Octavio Ocaña y encontraron al joven de 22 años con una lesión de arma de fuego en la cabeza.

Finalmente, las autoridades mexiquenses negaron un intercambio de disparos con los detenidos y el actor fallecido. En tanto, apuntaron que las pruebas periciales continúan desarrollándose, prometiendo dar a conocer por las vías institucionales los resultados dado que serán determinantes para esclarecer lo ocurrido.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones