Connect with us

Economía

OCDE baja a 0.2% expectativa de crecimiento para México

OCDE baja a 0.2 expectativa de crecimiento para México
Foto:Twitter

Una vez más, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) disminuyó la perspectiva de crecimiento para México. Este jueves el organismo internacional anunció una baja de 0.3% en las estimaciones de expansión del Producto Interno Bruto para este año en el país. 

En su reporte de noviembre la OCD redujo por tercera vez consecutiva la expectativa de crecimiento para México. En septiembre pasado la OCDE había estimado un crecimiento de 0.5% de PIB anual para el país; en el informe de este mes lo ubica en 0.2%. En marzo proyectaba un aumento de 2%. 

A nivel global, la entidad estimó una baja generalizada. Hace un año se previó que para el 2020 el crecimiento global sería de 3.5 %, actualmente se espera que crezca 2.9 %. Se trata de la menor tasa de crecimiento desde la última crisis. La proyección para 2021 es de 3%. 

Para las potencias económicas, la OCDE estima que Estados Unidos disminuya su expectativa de crecimiento ya que  en septiembre fue de 2.4% y para noviembre de 2.3%. La perspectiva para China fue de un leve crecimiento, en septiembre se proyectó en 6.1%, para este mes fue de 6.2%. 

En America Latina, Brasil, la mayor economía del subcontinente, sostuvo su previsión de crecimiento en 0.8%. Para Argentina, que ya se encuentra en recesión, la economía se seguirá deteriorando con una depresión de 3 puntos porcentuales y una disminución de 0.3% en referencia al resultado de septiembre.  

Las causas de la contracción generalizada según el organismo, son la incertidumbre generada por los escenarios  fiscales complejos, las condiciones globales adversas y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Te puede interesar: Rutas divergentes: resultados económicos de México y Bolivia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones