Connect with us

Economía

Alibaba vende más de 16 mil mdd en menos de 90 minutos

Foto: Especial

En la celebración del “Día de los solteros”, Alibaba Group registró ventas equivalentes a 16 mil 300 millones de dólares en los primeros 90 minutos de ofertas, lo que equivale a más de la mitad de lo que el gigante asiático de las ventas chino registró el año pasado.

Se estima que la mayor parte de las compras de Alibaba provienen desde China, Rusia y Argentina, los usuarios compraron desde Iphones hasta refrigeradores. La compañía organizó un show de entretenimiento televisado desde Shangai para transmitir en vivo la jornada de descuentos, esta vez contaron con Taylor Swift y el ícono del pop asiático G.E.M. para aumentar su volumen de ventas.

El evento de compras más grande del mundo se ha convertido en un ritual anual para Alibaba, que es la compañía más grande de Asia, con un maratón de 24 horas en ventas. Los inversores están pendientes del evento para evaluar qué tan dispuestos están los consumidores chinos a gastar, ya que la expectativa de crecimiento económico amenaza con caer por debajo del 6%.

Las tensiones entre Estados Unidos y China continúan alimentando la incertidumbre comercial. Entre las corporaciones más grandes de China se espera que Alibaba registre amplias ganancias y supere la expectativa comercial.

El Día de los solteros surgió como una respuesta china contraria al Día de San Valentín. Una idea que reportan surgió de las universidades chinas. La fecha se estableció como el 11 de noviembre o 11/11.

La fecha se estableció como el momento en el que los chinos pueden derrochar su dinero en compras. El año pasado, las ventas en Alibaba subieron 27%, lo equivalente a $30.7 mil millones de dólares. La compañía señala que se vende más mercancía en línea durante el día de los solteros que durante el Black Friday y el Ciber Monday en Estados Unidos juntos.

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones