Metrópoli
Reportan 75% de avance de la obra de la línea 1 del Cablebús

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó avances en la obra de la línea 1 del nuevo Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec y se prevé su inauguración para enero 2021.
Durante una visita a la obra de la línea 1, informó que ya se cuenta con 75% de avance de esta línea, por lo que aseguró que el proyecto no solo se trata de una mejora urbana, sino de una social, ya que es un transporte sustentable que disminuye desigualdades sociales.
«Cablebús es el nuevo sistema de transporte público que une la periferia con el centro. Un transporte sustentable que disminuye desigualdades sociales. #CiudadInnovadorayDeDerechos Hoy hicimos visita de obra a la línea 1 que tiene 75% de avance. De Cuautepec a Indios Verdes», anunció.
En la visita también acudieron el secretario de Obras, Jesús Esteva, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quienes, realizaron un recorrido por las obras dentro del Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, donde presenta un avance del 92%, seguido de la estación Tlaltexco con 82%, mientras que La Pastora y Campos Revolución presenta un 28% y Ticomán solo un 18.5% en su avance.
Por su parte, Sheinbaum destacó que la obra culminará para enero de 2021, con lo que tendrá una capacidad para desplazar a alrededor de 600 mil personas al día, y 6 mil usuarios por cada hora, en 377 cabinas con una capacidad de 10 personas en cada una. Así como contará con 6 estaciones con una longitud de 9.2 kilómetros, que se recorrerán en 33 minutos y 20 segundos.
«Tiene la característica de que va de una de las zonas de mayor concentración urbana de la periferia de la ciudad, en la parte alta, y que ha sido una de las zonas que menos atención históricamente ha tenido, que es la zona de Cuautepec», declaró la mandataria.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, indicó que el avance global de la Línea 1, costará casi 3 millones de pesos, por lo que también se construirán ‘Senderos Seguros’ para interconectar estaciones, intervenciones de fachadas y murales que serán parte de la línea.
Te puede interesar: Presentan avances del Cablebús logrados durante la emergencia sanitaria
-
Internacional1 día ago
EU quiere apoderarse de Gaza
-
Nación1 día ago
Secretaría de Economía deja sin efecto prohibición del maíz transgénico
-
Nación2 días ago
“Jamás permitiremos que se viole nuestra soberanía y pisoteen la dignidad; México y su pueblo están listos para defender a la patria”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Kuri llama a respaldar a la presidenta: “México es un país soberano y nunca se someterá a designios de otros”