Connect with us

Internacional

Obama: Trump, síntoma, no la causa, del retroceso en EU

Foto: Reuters

El expresidente Barack Obama criticó a Donald Trump, actual mandatario de Estados Unidos, sobre la situación que vive la Casa Blanca.

Durante su discurso de este viernes en la Universidad de Illinois para apoyar a los candidatos demócratas, el ex presidente pronunció un discurso crítico a Trump y su administración.

Cuestionó los escándalos que han marcado el gobierno del magnate: el arresto de sus allegados ex empleados Michael Cohen (ex abogado) y Paul Manafort (ex jefe de campaña) y el más reciente, la columna anónima publicada en The New York Times que da cuenta de inconformes en el entorno de Trump.

“Con tan sólo un vistazo a los titulares, podrán darse cuenta que este momento es diferente, que los riesgos son muy altos”, dijo Obama.

De la misma forma, dijo que Donald Trump no es la causa del problema, “él es un síntoma más” aunque admitió que Trump ha estado “sacando provecho del resentimiento que los políticos han estado avivando por años”.

El discurso fue parte de la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas de noviembre, donde los demócratas y republicanos intentarán conseguir la mayoría en el Congreso.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE