Connect with us

Internacional

Trump ataca a Nike por campaña con Kaepernick

Foto: Twitter

El presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra Nike luego de que la marca anunció su nueva campaña con Colin Kaepernick, jugador de la NFL que ha protestado desde el 2016 en contra de la violencia a personas de color durante el gobierno del republicano.

A través de su cuenta de Twitter Trump calificó la campaña como “difícil de ver”, de la misma forma el mandatario escribió que Nike está » siendo asesinada absolutamente con ira y boicots» por la campaña de marketing de Kaepernick.

La crítica está directamente relacionada con las protestas contra injusticia social por parte de algunos de los jugadores de la NFL durante la ejecución del himno nacional en los partidos.

Cabe mencionar que un día antes el mandatario dijo al medio The Daily Caller que la nueva publicidad de Nike con el atleta envía “un mensaje terrible” pero también aceptó que en Estados Unidos existe esa libertad: “es de lo que se trata este país, de que tienes ciertas libertades para hacer cosas que otras personas piensan que no debes hacer, pero yo personalmente estoy en un lado diferente»

«Creo que es un mensaje terrible. Nike es inquilino mío. Pagan una gran cantidad de renta «, dijo Trump, refiriéndose a Niketown, Nueva York, que está, por ahora , ubicado en 6 East 57th Street en la ciudad de Nueva York.

Kaepernick se encuentra entre los atletas que forman parte de la celebración del aniversario 30 de Nike del eslogan «Just Do It» . Trump ha hecho ataques recurrentes a la NFL desde que iniciaron las protestas.

El atleta Kaepernick inició un movimiento de protesta entre algunos jugadores de la NFL durante la pretemporada 2016 cuando comenzó a arrodillarse en los juegos durante el himno nacional, en lugar de mantenerse de pie.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones