Connect with us

Internacional

Palestino de 16 años muere tras disparo del Ejército israelí

palestino niño 16 herido franja gaza
Foto: Especial.

Ahmed Musbah Abu Tiyur, niño palestino de 16 años, fue asesinado por un tiro de un soldado del Ejército de Israel en la Franja de Gaza. El menor alzaba las manos en una protesta contra los recortes de presupuesto a refugiados palestinos impulsados por el gobierno de Donald Trump contra los programas humanitarios de la ONU. Luego de arrojar una piedra hacia la reja de la Franja, fue atacado, herido. 

Después de permanecer convaleciente, el joven murió en la zona de Rafah, informó El País. El disparo que recibió fue grabado en un video de poco más de 47 segundos que se viralizó en Twitter.

En las imágenes también se pueden observar varias mujeres con velos y una bandera palestina sostenida por uno de los civiles. El chico tomó y lanzó una piedra hacia la frontera y pocos segundos después recibe el disparo que lo hace caer al suelo.

El ejército israelí justificó sus acciones con que 7 mil personas se concentraron a lo largo de Gaza y aventaron «piedras y bombas incendiarias», así como una granada contra los soldados de la valla.

No obstante, las Fuerzas Armadas informaron que investigarán los hechos en donde dos palestinos murieron. «Los hechos serán examinados por la cadena de mando correspondiente».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones