Connect with us

Internacional

“Nunca deberían permitirse casos como el de George Floyd”: Trump

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió esta tarde al caso de la muerte de George Floyd y a las protestas que se han desencadenado desde que este ciudadano afroamericano fuera asesinado por un policía en Minneapolis luego de ser detenido y sometido contra el piso poniéndole la rodilla en el cuello, obstaculizándole la respiración hasta que perdiera la vida, por lo que indicó que nunca debería permitirse que algo así sucediera.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Donald Trump expresó sus condolencias y las de la nación americana a la familia de George Floyd, haciendo saber que se reunió con ellos. “Es gente excelente y vamos a informar a medida que pase el tiempo”, declaró el mandatario norteamericano, calificando el episodio como “un terrible evento”, por lo que pese a ser una situación local pidió al Departamento de Justicia tomar el caso y agilizar una investigación federal sobre esta muerte.

Trump insistió que el caso es “algo terrible”, creyendo que las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales eran incluso difíciles de concebir y horrible de presencial, añadiendo que “nunca debería permitirse que suceda algo así”.

Te puede interesar: ¿Quién fue George Floyd? Afroamericano asesinado en Minneapolis a manos de un policía

Tras esto, el presidente estadounidense hizo referencia a las manifestaciones en Minneapolis como protesta por el asesinato, argumentando que el recuerdo de George Floyd debe ser un recuerdo perfecto, puesto que, si bien apoya los derechos de los manifestantes pacíficos, tampoco se podía permitir que este hecho ahonde en la anarquía y el caos sin ley.

Finalmente, Trump argumentó que la familia de George Floyd tiene derecho a la justicia y la gente de Minnesota el derecho a vivir a salvo, sin embargo, insistió en que “no se debe permitir que los saqueadores ahoguen las voces de tantos manifestantes pacíficos” puesto que lo que está sucediendo es tan malo para el estado y la ciudad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones