Connect with us

Internacional

Estos son algunos afroamericanos que han muerto a manos de la policía en EU

Foto:Cuartoscuro

Los asesinatos de afroamericanos a manos de efectivos de la policía de Estados Unidos siguen sumando año con año, al igual que las muestras de racismo contra quienes no pertenecen a la comunidad blanca o no son de origen estadounidense.

El caso de George Floyd, el afroamericano que murió el pasado 27 de mayo, por brutalidad policiaca en Minneapolis, Minnesota, ha desatado movilizaciones en el país ya que el abuso de autoridad hacia la comunidad negra no para. A su vez, este hecho hizo recordar otros casos de violencia por parte de elementos de seguridad en los últimos meses.

El asesinato de George Floyd ocurrió apenas dos meses después del caso de Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años, que fue asesinada a manos de la policía en Kentucky.

La mujer, que laboraba como técnica médica de emergencias, se encontraba en su departamento cuando dos policías allanaron su hogar en busca de drogas; sin embargo estos se equivocaron de domicilio y asesinaron a la joven, la cual no había puesto resistencia alguna, por lo que el hecho fue catalogado crimen de odio.

La demanda por parte de la familia de la joven acusó a los oficiales de policía de una muerte injusta y fuerza excesiva.

Otro de los casos más sonados en Estados Unidos fue el de Jimmy Atchinson, de 21 años, quien fue abatido a tiros por el oficial Sung Kim el 22 de enero de 2019 en Atlanta, Georgia.

El joven cometió un robo a mano armada y posteriormente se escondió en un armario de una casa. Cuando el oficial de la policía lo encontró no puso resistencia, no obstante, el elemento le disparó en la cabeza.

Meses después el oficial Sung Kim abandonó la policía debido a las presiones por parte de activistas que pidieron justicia por el joven afroamericano.

Ese mismo mes, el 16 de enero de 2019, D’ettrick Griffin fue asesinado a tiros por un oficial de policía vestido de civil que estaba bombeando gas para su vehículo sin marcar en una estación de Shell en Whitehall Street SW.

El joven de 18 años intentó robar el coche del oficial, por lo que el elemento le disparó en múltiples ocasiones. Según se comprobó el joven no portaba armas.

Estos han sido tan solo algunos de los asesinatos de afroamericanos más recientes por parte de la policía estadounidense. En el 2018, los casos que destacaron fueron los de Botham Shem, y Jean D’Andre Ballard.

Te puede interesar: «Nunca deberían permitirse casos como el de George Floyd”: Trump

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones