Connect with us

Nación

Nuevo lote de vacunas Pfizer ya vuela a México; llega mañana: Arturo Herrera

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que mañana llegará a México el próximo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, como se tenía programado.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Hacienda mencionó que Pfizer ya embarcó las dosis de su vacuna en Bélgica y llegarán mañana al país sin falta, con el objetivo de continuar con la inmunización contra el virus.

La confirmación de la llegada del lote de vacunas por parte del titular de la dependencia llega después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara en conferencia de prensa que cada vez que al país tienen que llegar dosis de Pfizer, estas deben de cruzar todo el Atlántico, a comparación de otras naciones.

El mandatario criticó que a México le cuesta mucho obtener las dosis antiCovid-19, debido a la alta demanda, la poca producción y el acaparamiento de las vacunas por parte de algunas naciones, por lo que pidió un reunión de carácter urgente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe mencionar que aunque el mandatario mencionó que el país tiene aseguradas vacunas con distintos proveedores, sí manifestó su molestia a aquellos países que tienen fábricas en sus naciones y “se las guardan”.

Hay que recordar que ayer por la madrugada México recibió vacunas de AstraZeneca gracias a relaciones bilaterales con la India.

Te puede interesar: Critica Anaya lentitud de la vacunación contra Covid-19 en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones