Connect with us

Nación

Prevé Conagua ambiente gélido en el norte y sierras del Golfo de México

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de acuerdo con sus modelos meteorológicos el pronóstico del clima para el día de hoy es un ambiente gélido al norte y noreste del país, habiendo además clima frío a muy frío en las sierras de la vertiente del Golfo de México.

Conagua detalló que se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en cimas de Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Por arriba de 0 grados, pero aún con temperaturas máximas de 5 grados, se estimó que estarán presentes debido a heladas en regiones altas de Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

La península de Yucatán y parte de la costa del Pacífico presentarán un clima contrastante, puesto que se esper que para la tarde se registren temperaturas máximas de e 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Te puede interesar: Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna de AstraZeneca

En el Golfo de México, los litorales de Tamaulipas y Veracruz padecerán de un evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h, provocando oleaje de 2 a 4 metros; en tanto, las rachas del Istmo y Golfo de Tehuantepec estarán de 60 a 80 km/h.

El viento alcanzará entre 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán; sin embargo, está misma intensidad se espera para las ráfagas de viento de entidades no costeras como Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Finalmente, no se descartan las lluvias en el clima frío del país para este inicio de semana, puesto que habrá fuertes lluvias puntuales (25 a 50 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; y lluvias aisladas (menores a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa.

Este clima frío, ventoso y lluvioso se debe a la presencia de la novena tormenta invernal, el frente frío número 35, y una masa de aire ártico que lo acompaña.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones