Connect with us

Nación

Félix Salgado se registra como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

Foto: Especial

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena con licencia, se registró este lunes como candidato a la gubernatura de Guerrero, a pesar de las diferentes denuncias que hay en su contra por presuntos delitos sexuales, además de varias críticas de sus víctimas y opositores para evitar que se registrara.

De acuerdo con primeros informes, el senador arribó esta mañana a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ubicado en Chilpancingo, Guerrero, donde en un breve discurso afirmó que haría una campaña positiva, asegurando no caer en la guerra sucia.

Asimismo, al momento de su registro, hizo un reconocimiento a las mujeres, donde señaló que son el motor de la Cuarta Transformación, la cual sin ellas, no habría este cambio, lo cual fue incluso aplaudido por el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien acompañó al senador a su registro.

Sin embargo, se espera que el Instituto Electoral del estado analice dicho registro, para que entre el 2 y 4 de marzo se dé a conocer la determinación que tuvo ante la solicitud de registro, mientras que durante su acto, presuntas víctimas del funcionario se manifestaron en la sede de Morena en la Ciudad de México para dar testimonios sobre los abusos que sufrieron por parte del morenista.

Te puede interesar: “Por congruencia”, Citlalli Hernández se opone a candidatura de Félix Salgado

Colectivos feministas también acudieron al Zócalo capitalino para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, la revocación de la precandidatura de Félix salgado Macedonio, debido a las acusaciones que hay en su contra.

El pasado 9 de febrero, colectivos feministas, activistas y defensores de derechos humanos, pidieron el retiro de la precandidatura de Salgado Macedonio, luego de que el año pasado se dieran a conocer dos denuncias en su contra, una por parte de la Fiscalía General de Guerrero y otro por la FGR, y las cuales se encuentran en proceso de investigación por abusar de dos mujeres en 1998.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones