Connect with us

Nación

Critica Anaya lentitud de la vacunación contra Covid-19 en México

Foto: Especial

Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), compartió un nuevo video donde critica la lentitud de la vacunación en México, instando al gobierno federal «dejarse ayudar» para acelerarla.

El también expresidente blanquiazul señaló que la «ineptitud y las mentiras» del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están llegando a un extremo al celebrar cada vez que llegan vacunas contra Covid-19 a México.

No obstante, señaló que pese a estas ceremonias y recibimientos oficiales, en la última semana el país promedió la administración de 2,200 dosis por día, mientras que países como Estados Unidos (EU) y Chile promediaron un millón y medio y 180 mil dosis aplicadas, respectivamente.

Anaya Cortés reclamó que la lentitud del presidente AMLO pasó de ser «simpática» a ser «criminal», puesto que miles de personas continúan muriendo en México debido a la pandemia.

Te puede interesar: Pide SSa acudir a vacunarse contra Covid-19 solo si se les dio cita

De manera coincidente con Marko Cortés, presidente del PAN, también cuestionó la viabilidad del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19. Ante la promesa del mandatario nacional de que todos los adultos mayores serían inmunizados en los siguientes dos meses, el excandidato y aspirante presidencial para 2024 calculó que se requerirían aplicar 250 mil vacunas diarias «que no tienen».

«Ayer armaron una gran fiesta por la llegada de vacunas. Suponiendo que cumplen la meta diaria, solo alcanzan para 4 días»

Finalmente, Ricardo Anaya solicitó al gobierno federal actuar y dejarse ayudar por los gobiernos locales e iniciativa privada para acelerar la vacunación y con ello detener contagios, reactivar la economía y que los alumnos puedan regresar a las clases.

Al día de ayer, la Secretaría de Salud informó que desde el pasado 24 de diciembre se han aplicado en México 726 mil 313 dosis de vacunas contra Covid-19, dando como resultado que solo 86 mil 198 personas tengan su esquema completo de vacunación al momento.

El día de hoy se iniciará la vacunación a mayores de 60 años en el país utilizando las vacunas de AstraZeneca importadas desde la India. En total, el lote que arribó la madrugada del domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuenta con 870 mil dosis; además, 494 mil dosis más de la vacuna de Pfizer llegarán mañana, estando planeado utilizar este embarque para segundas dosis del personal médico de primera línea contra Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones