Connect with us

Internacional

Nuevo apagón en Venezuela; Maduro acusa a EU de “ataques electromagnéticos”

Nicolás Maduro apagón Venezuela energía eléctrica
Foto: Twitter / Nicolás Maduro / Captura de Pantalla

Por la mañana, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, mencionó que gran parte del país contaba ya con la recuperación del servicio eléctrico. Sin embargo, unas horas después se reportó un nuevo apagón que causó que algunas zonas donde se encontraba el servicio reestablecido volvieran a tener problemas en el suministro.

Diosdado Cabello declaró tempranamente que alrededor del 70% del servicio eléctrico estaba reestablecido en Venezuela, condenando que Juan Guaidó estuviera, supuestamente, pidiendo sanciones y bloqueos al país pese a que esto causa “daño al pueblo igual que el también supuesto apoyo para que se corte la luz a los pueblos y clínicas, lo cual trae consecuencias a los enfermos, afirmando que le daba tristeza ese tipo de oposición y que esperaba que no existiera algo similar en otros países.

Entonces había comentado que pese a continuar avanzando en la reconexión eléctrica, todo era una etapa de ajuste , por lo que el servicio podía “ir y venir”, considerando ademas probables nuevos “ataques”, después de que, según la versión oficialista, Estados Unidos atacó la base de datos del sistema, así como los servidores y los controles, estos últimos incluso de manera física, lo cual les impidió recuperar el servicio en tres horas como inicialmente había declarado el ministro de energía.

Te puede interesar:
Venezuela: disputan la calle seguidores de Guaidó y Maduro

Como si se tratara de un aviso, la energía eléctrica volvió a fallar en Venezuela rumbo al medio día, por lo que esta vez, el encargado de dar explicaciones sería el presidente Nicolás Maduro. En esta ocasión, Maduro declaró que se venía haciendo un trabajo paulatino y cuidadoso con la finalidad de que la reconexión eléctrica fuera permanente y estable, sin embargo, al medio día recibieron “otro ataque de carácter cibernético” a una de las fuentes de generación, viendo perturbado todo el proceso y “tumbando” todo lo logrado hasta entonces.

Además, el presidente señaló como culpable, nuevamente, a Estados Unidos, sin embargo, esta vez justificó el sabotaje diciendo que habían sido víctimas de la alta tecnología mediante la cual hacen “ataques electromagnéticos” contra las líneas de transmisión. El objetivo, apuntó, es buscar el desgaste de su gobierno y del “pueblo”, asegurando que no lograrán su cometido.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones