Connect with us

Internacional

Avionazo en Etiopía deja 157 muertos

Etiopía
Foto: M. Ayene/AP

Un accidente aéreo ocurrido esta mañana al sur de Addis Abeba, Etiopía, dejó un saldo de al menos 157 muertos, reportaron medios locales.

Según reportes de Ethiopian Airlines, empresa que operaba el vuelo con destino a Nairobi, Kenia, el piloto de la aeronave solicitó permiso para regresar al Aeropuerto Internacional “Bole” de Addis Abeba a pocos minutos de haber despegado, tras detectar fallas en el mecanismo del avión Boeing 737-800MAX, donde viajaban 149 pasajeros y 8 tripulantes.

Tewolde Gebremariam, presidente de la compañía aérea, se trasladó al lugar del siniestro ocurrido en las inmediaciones de la ciudad de Bishoftu, a 47.9 kilómetros al sureste de la capital etíope, e informó que el vuelo ET302 perdió contacto con la torre de control a seis minutos de su despegue, registrado a las 08:38 de la mañana, hora local (23:38 tiempo del centro de México).

Ethiopian Airlines indicó que su vuelo ET302, con destino a la capital de Kenia, tenía proyectado aterrizar en el Aeropuerto internacional “Jomo Kenyatta” de Nairobi a las 10:25 de la mañana, hora local, donde a partir de mañana, lunes 11, y hasta el viernes 15 de marzo, se levará a cabo la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se enfocará en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos ambientales, así como en la producción y el consumo sostenibles.

Asimismo, la aerolínea indicó que entre las víctimas se encuentran ciudadanos de al menos 30 países distintos; además de las naciones de origen y destino, Canadá, Italia, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Egipto, Holanda, India, Eslovenia, Austria, Suecia, Rusia, Marruecos, Polonia, Israel, Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda, Yemen y España, son los países de donde eran originarios la mayoría de los fallecidos.

Además, se informó que por lo menos cuatro pasajeros viajaban a bordo del Boeing con pasaporte expedido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de quienes se esperaba su participación en la 4ª Asamblea para el medio ambiente.

Por su parte, Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía, ha hecho públicas sus condolencias a raíz del incidente: “La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el Ethiopian Airlines Boeing 737 en Nairobi, Kenia esta mañana”, expresó a través de su cuenta de twitter.

También Uhuru Muigai Kenyatta, presidente de Kenia, y Moussa Faki Mahama, presidente de la Comisión de la Unión Africana, han lamentado el accidente aéreo que involucró, nuevamente, a un avión tipo Boeing 737-800MAX: el mismo modelo, operado en aquella ocasión por la aerolínea Lion Air, sufrió un percance el pasado 29 de octubre de 2018 al poco tiempo de su despegue del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta, en Indonesia, dejando un saldo de 189 muertos.

Este es el segundo accidente aéreo considerado ‘grave’ en el historial de Ethiopian Airlines; en enero de 2010, una aeronave con destino a Beirut, Líbano, se estrelló provocando la muerte de 83 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones