Connect with us

Internacional

Nueve muertos en Cochabamba por represión a manifestantes

Nueve muertos en Cochabamba por represión a manifestantes

Un saldo de nueve muertos se ha registrado en los enfrentamientos entre el ejército boliviano y la población de Cochabamba la cual rechaza que el ex presidente Evo Morales, haya dimitido a su cargo y Jeanine Áñez se haya autoproclamado c.

Acorde con medios locales, además de los 9 decesos, dos personas se encuentran en estado de muerte cerebral y más de un centenar de detenidos.

El defensor del pueblo de Cochabamba, Nelson Cox declaró que 5 de los fallecidos perecieron el viernes en el Hospital México en la ciudad de Sacaba, mientras que los otros cuatro murieron en el Hospital Viedma en la madrugada de este sábado. “Todos con heridas de bala en cabeza y el pecho”, indicó.

No obstante, Jaime Zurita, comandante de la Policía de Cochabamba, comentó que a los manifestantes se les ha confiscado armas de fuego y explosivos, y agregó que a pesar de las negociaciones que se han tratado de llevar a cabo, “la situación se ha salido de control por lo que los elementos de seguridad deben tomar el mando”.

Por otra parte, el ex mandatario refugiado en México y quien es originario de dicha ciudad de Bolivia, invitó a “juristas voluntarios expertos en derechos humanos y penalistas a colaborar en la defensa legal de mis hermanos masacrados por el gobierno de facto con los métodos de las dictaduras militares”.

Asimismo, el ministro boliviano Arturo Murillo declaró que la Fiscalía del país se encargará de realizar una investigación para saber cómo sucedieron los hechos y aseguró que “el Gobierno interino no va descansar hasta darle total tranquilidad a la población”, pues enfatizó que la dependencia es absolutamente transparente.

Del mismo modo, dio sus condolencias a las familias de los que perecieron y aseveró que por dichos actos, “hay una mente macabra que está detrás”.

“Ni porque pusieron los pomos en oferta hay gente

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones