Connect with us

Metrópoli

Nuevamente Sheinbaum llama al INE a ser imparcial; critica aplicación de sanciones solo a morenistas

Nuevamente Sheinbaum llama al INE a ser imparcial; critica aplicación de sanciones solo a morenistas
Foto: @ClaudiaShein

Una vez más, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a actuar de manera imparcial en los comicios que se celebrarán en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, así como en la aplicación de sanciones a los actores políticos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que “nuevamente” está teniendo marcaje personal por parte del órgano electoral pues ya le ha girado “varias” amonestaciones ordenándole bajar algunas publicaciones de Twitter que hizo respecto a su visita a Hidalgo a la que fue a apoyar a Julio Menchaca, candidato de Morena al gobierno del estado. Al mismo tiempo adelantó que está en proceso de impugnación de otras sanciones que la ha impuesto el organismo autónomo dirigido por Lorenzo Córdova Vianello.

En ese sentido, criticó que las sanciones no sean parejas con servidores públicos de otros partidos, cuando en la contienda ha habido casos de que “inclusive hay intervenciones del propio gobernador en el proceso electoral” y ahí no se ve la intervención del INE como también debería verse.

Por ello, Sheinbaum Pardo instó al INE a informar cuantos tuits o publicaciones ha ordenado bajar a los gobernadores o servidores públicos a fines a la Cuarta Transformación, y a los de otros partidos políticos, pues señaló que este domingo que estuvo en Tamaulipas en un mitin de campaña del candidato morenista Américo Villareal pudo observar que hay muchos espectaculares que incumplen con la ley.

Te puede interesar: “Va a ser seis de seis” las gubernaturas ganadas por Morena, asegura Sheinbaum

Recordó que cuando fue la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el órgano electoral exigía que se bajaran todos los espectaculares de manera simultánea, contrario a lo que pasa en estas elecciones, en el caso de Tamaulipas, que cuando la alianza ‘Juntos haremos historia’ ha impugnado esos espectaculares, el INE ordena que se bajen uno a uno, “es decir, no hay una actuación imparcial”.

“En un caso se piden que se bajen todos al mismo tiempo y en el otro se piden que la impugnación sea una por una para que se bajen uno por uno. Entonces no se explica porque en un caso es de una manera y en el otro caso del otro”, dijo.

Por ello insistió en que “sería muy bueno” que el Instituto Electoral transparentara a quienes les han pedido que bajen sus publicaciones en las redes sociales y cuales han sido las sanciones en los seis estados de la república que tendrán elecciones este próximo 5 de junio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones