Connect with us

Metrópoli

Suspenderá CdMx temporalmente el servicio de las dos líneas del Cablebús

Nueva línea de Cablebús
Foto: Gobierno de la CDMX

Con el propósito de hacerse una revisión para garantizar la alta calidad en el servicio y el cumplimiento de todas las normas de seguridad, las dos líneas del Cablebús cerrarán de manera provisional, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el secretario detalló que tras cumplirse un año de servicio tanto de la Línea 1 que va de Metro Indios Verdes a Cuautepec, como la 2 que corre de Santa Marta a Constitución de 1917, se realizará un mantenimiento “como se hace en todos los teleféricos del mundo” y que estaba contemplado desde que se construyeron ambas líneas.

“La revisión tiene que cumplir ciertas normas internacionales donde se verifican diversos componentes de la línea, que son, principalmente, los componentes electromecánicos que son importantes en la calidad del servicio cotidiano, pero también para garantizar el cumplimiento delas normas de seguridad que están contempladas desde la construcción”.

Te puede interesar: Nuevamente Sheinbaum llama al INE a ser imparcial; critica aplicación de sanciones solo a morenistas

Martín López, director de transportes eléctricos de la ciudad, explicó las revisiones en las dos líneas se enfocarán en la revisión del sistema de carga y frenado, pruebas eléctricas, así como la verificación físicas de los dispositivos, la revisión de las torres y en el tramo B de la línea 1 se hará un acortamiento del cable, pues por el uso natural se generó un alargamiento.

Indicó que los cierres se darán en dos etapas, primero se intervendrá la Línea 1 en todas sus estaciones del 6 al 11 de junio, y en la Línea 2 se hará en dos partes, del 10 al 16 de julio se revisará de la estación Santa Martha a Xalpa, y del 17 al 24 de julio de Constitución de 1917 a la misma Xalpa.

Mientras se realizan las revisiones, adelantó que habrá 25 unidades de RTP ofreciendo el servicio gratuito a todos los usuarios para realizar el mismo recorrido que normalmente hace el Cablebús y, con ello, tener la menor afectación posible.

“Con Seguridad Pública vamos a coordinar para mejora en la circulación y no haya tanta afectación en el tiempo de los usuarios. Les pedimos una disculpa de antemano”, expresaron.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones