Internacional
5 tigres y 3 leones de Zoológico en Nueva York dan positivo a Covid-19

El coronavirus Covid-19 sigue acechando y ya no exclusivamente a humanos: luego de qué se diera a conocer que Nadia, una tigresa malaya de cuatro años que habita en el zoológico del Bronx, New York, era portadora de la enfermedad, se han diagnosticado ahora cuatro tigres y tres leones enfermos por el mismo padecimiento.
Esto fue confirmado por la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés), institución encargada de la supervisión del zoológico neoyorquino.
De acuerdo al organismo se decidió hacer pruebas de detección del coronavirus Covid-19 en los felinos por precaución, luego de qué se diera a conocer el caso de Nadia, ya que todos habían presentado tos seca similar a la de la tigresa.
Para concluir el diagnóstico se obtuvieron muestras fecales para el análisis, sin necesidad de someter a los animales con anestesia. Posteriormente se estudiaron en laboratorios veterinarios sin usar los recursos para las pruebas de los humanos.
La enfermedad llegó al zoológico e infectó a los felinos por un cuidador del zoológico, quien era portador asintomático del Covid-19, por lo que, a partir del incidente, se adoptaron medidas preventivas para el personal así como para la fauna en cautiverio del lugar.
Hasta el momento los ocho felinos se encuentran recuperando satisfactoriamente y a mostrar un comportamiento normal, una alimentación completa además de que las tos les ha reducido considerablemente.
«Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre el covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus», detalló la WCS.
También en la ciudad de New York, dos gatos domésticos dieron positivo al Cobie 19, convirtiéndose en los primeros casos de mascotas detectados en Estados Unidos.
Éstos dos felinos se encuentran en zonas distintas del estado de Nueva York, epicentro actual de la pandemia a nivel mundial, y presentan problemas respiratorios leves .
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación2 días ago
Primer simulacro de sismo nacional será el 29 de abril; alerta se activará en 11 estados
-
Nación2 días ago
México registra 22 millones 465 mil 110 empleos en marzo, cifra récord para ese mes
-
Nación2 días ago
Sheinbaum condena asesinato de madre buscadora y su hijo; pide investigación a fondo
-
Nación2 días ago
“¿De dónde?”, rechaza Sheinbaum que acusaciones a candidatos al PJF afecte relación con EU