Connect with us

Internacional

Nueva York cancelará contratos con la Organización Trump tras hechos en el Capitolio

Foto: Especial

La ciudad de Nueva York cancelará sus contratos con la Organización Trump, luego de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero de 2021 en el Capitolio, informó el alcalde Bill de Blasio.

Mediante su redes sociales, el alcalde de “La Gran Manzana” aseguró que la ciudad no hace negocios con “insurrectos” y por ende ya se toman medidas para terminar los acuerdos que se tienen con la organización del que pronto dejará de ser el presidente de Estados Unidos.

“Tomamos medidas para terminar los acuerdos con la Organización Trump para operar las pistas de patinaje de Central Park Carousel, Wollman y Lasker, así como el campo de golf Ferry Point”, escribió en redes.

De igual manera, en entrevista con MSNBC reiteró su compromiso de romper los contratos con Donald Trump, por “instigar una insurrección” contra la democracia y las instituciones.

“Los contratos dejan muy en claro: si el liderazgo de una empresa se dedica a actividades ilegales tenemos derecho a rescindir el contrato” dijo el alcalde a la cadena de televisión, antes de colocar su decisión en sus redes sociales.

Asimismo, señaló en entrevista que “incitar a una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos claramente constituye una actividad criminal”.

Este anuncio llega después de que el banco Deutsche Bank anunciara que ya no hará negocios en el futuro con el Presidente estadounidense, ni con sus empresas, a raíz de la irrupción al Capitolio, según New York Times. Otro de los bancos que quiere cortar lazos con el es el Signature Bank.

Te puede interesar: Mike Pence rechaza activar 25ta enmienda para destituir a Donald Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones