Connect with us

Ciencia

Noviazgo en tiempos de distanciamiento por pandemia

Foto: Twitter

Ante la situación que se vive de manera global por la pandemia del Covid-19, los gobiernos han implementado medidas con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad, entre ellas el aislamiento social o mejor conocida como cuarentena, donde para las parejas puede ser un reto, como la separación total y la falta de convivencia.

De acuerdo con expertos colombianos, el encierro puede ser la oportunidad para que los noviazgos a distancias se acerquen más y puedan revaluar su relación, esto, mediante la comunicación a pesar de la distancia.

La psicóloga clínica colombiana, Williams Prieto, indica que estar lejos de un ser amado, puede generar en la persona, cierto sufrimiento durante la cuarentena, por lo que para la mayoría resulta un reto doloroso, donde aparece la preocupación y un bajo estado de ánimo.

Por otro lado, asegura que las dos personas al estar separadas, puede incrementar el deseo físico hacia la otra persona, lo que puede ser positivo si se logra canalizar de manera adecuada. Sin embargo, señala que se deben cuidar las emociones de la otra persona, como ser empático con sus necesidades y brindar todo el apoyo necesario en tiempos difíciles.

También aclara que se debe guardar la esperanza de que la cuarentena y toda la medida de aislamiento solo se dará por un tiempo, por lo que cuando esto termine, se volverán a ver, es por ello que tener este tipo de pensamientos, bajará la ansiedad de las personas o de ambos.

Te puede interesar: La “infodemia”, otra pandemia en el mundo: UNAM

Frauky Jiménez, psicóloga de parejas, afirma que las tecnologías pueden beneficiar a que las parejas se acerquen más y crear espacios donde puedan conversar y verse mientras hacen sus actividades, como por ejemplo, una cena a través de una videollamada, asimismo, aconseja mantener el interés por los planes que se tenían mucho antes de la crisis por el Covid-19 que ha detenido actividades de todas las personas en todo el mundo, así como detallar que es lo que extrañan el uno del otro.

Al contrario de lo que señala Prieto, el estar todo el día conectado con la pareja, puede ser una vía libre a la saturación, al cansancio y ya viendo el peor de los casos, puede haber un sentimiento de control.

Sin embargo, ambas concuerdas que la comunicación es importante, donde las parejas expresen como estuvo su día, las actividades que realizaron, para mitigar un poco la preocupación ante la situación del Covid-19 en todo el mundo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones