Connect with us

Ciencia

Dr. Chunga presenta la corona-vara para mantener la “sana distancia”

Dr. Chunga presenta la corona-vara para mantener la “sana distancia”

En un momento de crisis sanitaria y de acatar medidas para evitar que el coronavirus Covid-19 se propague a través de los ciudadanos mexicanos, uno de los doctores más famosos de la televisión mexicana regresó para presentar su invento contra la pandemia. El Dr. Chunga está de vuelta para mostrar cómo mantener la «sana distancia».

De manera cómica, Andrés Bustamante volvió a vestir los ropajes del médico que durante varios eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, presentaba diversos «inventos» para disfrutar las competencias. En esta ocasión vuelve para presentar la “corona-vara».

Esta creación está hecha con palitos de paleta que puedes conseguir, según el Dr. Chunga, después de comerte las paletas, unos lápices o unas varitas. Además se necesita un poco de pegamento para unir los palitos y en un extremo se le integra una mano de cartón o de hule espuma y ya «tienes tu corona-vara».

«No te acerques», expresó Bustamante al mostrar el invento a la cámara, sobre la cual dijo que «está medio mamila el invento, pero de todas maneras se pueden divertir haciéndolo en su casa”.

El video creado en colaboración con el caricaturista Trino Camacho busca concientizar a los mexicanos a quedarse en su casa como lo hace el Dr Chunga, quien aseguró que no acudió a su laboratorio para presentar su nuevo diseño. «Acuérdense que en estos momentos, quédate en casa», finalizó el personaje de Andrés Bustamante.

De esta manera y con humor se continúa promoviendo la iniciativa que la Secretaría de Salud indicó a todos los mexicanos para evitar que el virus afecte a más personas que hasta el momento ha dejado un saldo de 37 decesos y más de mil 300 contagios; así como para aquellos que no pueden quedarse en sus hogares, mantenerse a una «sana distancia”, entre personas.

Más en LaHoguera: Evidencian que en el Metro no existe la ‘Sana Distancia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones