Connect with us

Nación

#NoTeMontesEnLaDignidad: Frida Guerrera a Javier Lozano

Foto: Especial

Con la etiqueta #NoTeMontesEnLaDignidad, la activista ‘Frida Guerrera’ rechazó que el político Javier Lozano utilizara su perfil luego de la intervención que tuvo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del día de ayer. En contraste, la también periodista ha recibido muestras de respaldo por parte de figuras del Movimiento Regeneración Nacional del primer mandatario, así como denunciado acoso en sus redes sociales.

“Es muy mezquino que un sujeto como tú te atrevas a siquiera arrobarme y seguirme cuando jamás te han importado los feminicidios, como a tus pinches jefes Felipe Calderón y Vicente Fox, a quienes si hubiera tenido en frente a esos sí los hubiera quemado yo. #NoTeMontesEnLaDignidad”, publicó Frida Guerrera en su cuenta oficial de Twitter junto a una foto del retwitt que Lozano Alarcón dio un mensaje anterior suyo.

Te puede interesar: Feministas repudian a La Prensa por revictimizar a Ingrid Escamilla

El exsecretario de Estado de Calderón Hinojosa aprovechó el intercambio que Guerrera y López Obrador tuvieron durante la mañanera del viernes, así como las manifestaciones feministas registradas a lo largo del día, para publicar una serie de comentarios en contra del gobierno federal y el de la Ciudad de México. Incluyendo un perfil de la periodista y activista que ella misma compartió “para los que creen que tengo un año” con la etiqueta #AbrazosNoTwittazos.

Además del reclamo a Lozano Alarcón, Guerrera también denunció acoso por parte de usuarios a raíz de su intervención en la mañanera. Llegando a recibir, incluso, amenazas de violación por parte de supuestos simpatizantes de López Obrador, quienes reclamaban la manera en la que se dirigió hacia él y la acusaron de ser una infiltrada de grupos opositores al gobierno. Versión fomentada por los llamados ‘youtubers lopezobadoristas’, como Ignacio Rodríguez.

Te puede interesar: “¿No basta con lo que estoy diciendo?”: AMLO ante protesta feminista

En contraste, Guerrera recibió el respaldo de figuras como Pedro Miguel, director de la Escuela de Formación Política de Morena y miembro de su Congreso Nacional, quien publicó una antigua foto junto a ella con el mensaje “pero no saben que somos cómplices y compas desde hace un chingo, te quiero.” Así como destacó el contraste entre el intercambio entre ella y López Obrador, y la protesta que dejó pintas y destrozos en la fachada de Palacio Nacional.

Miguel también aludió a las intervenciones previas de Jorge Ramos y Denise Dresser, ambos colaboradores en México del diario ‘Reforma’, diciendo que “a la mañanera llegan golpeadores enviados del lobby cubano de Miami, señoras que acuden a cosechar reflectores y ridículos, y activistas sociales que se presentan allí como parte de su lucha por una causa. Éste último es el caso de Frida Guerrera”. Mensaje también retwitteado por la activista.

Te puede interesar: Feministas promueven decálogo alternativo” en respuesta al de AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones