Connect with us

Nación

Nos preocupa la inseguridad del Edomex: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo preocupado por la inseguridad que se vive en el Estado de México (Edomex); sin embargo, consideró que la implementación de programas de desarrollo urbano y más elementos de la Guardia Nacional servirán para disminuir los índices de delincuencia.

En conferencia de prensa, López Obrador se dijo satisfecho del avance en el combate contra la inseguridad en Ciudad de México (CDMX). Este mencionó que en la capital mexicana Claudia Sheinbaum había rechazado la entrada de la GN ante las críticas que veían el uso de este cuerpo como una militrización; sin embargo, comentó que posteriormente la solicitó pese a que sus índices de delincuencia iban a la baja solo con esfuerzos locales.

Aunque el mandatario dijo que confía que por eso los resultados sean mejores, AMLO se dijo preocupado por lo que pasa con el Edomex. En el caso de Ecatepec y «otros municipios», comentó que para hacer frente al fenómeno se están aplicando programas de desarrollo urbano; no obstante, dijo confiar en que con la consolidación de la GN también mejore la situación.

Te puede interesar: El homicidio doloso hasta agosto de 2021, 3.9% menor respecto a 2020: SSPC

«Vamos a tener cuarteles en Ecatepec, en todos los municipios, de la Guardia Nacional, lo mismo aquí en la Ciudad de México», expresó. Asimismo, comentó que también se notará cuando el número de integrantes de este cuerpo de seguridad pase de 100 mil a 140 mil elementos.

Finalmente, reiteró la importancia de que las autoridades de la CDMX y el Edomex se coordinen debido a que no puede ser que una calle determine el final o inicio de una ciudad. “Para nosotros […] es la misma ciudad. Estamos pensando en 18, 20 millones de habitantes, que es la gran Ciudad de México”, declaró y puso como ejemplos los trabajos que está haciendo su administración con ambos gobiernos locales para construir las vías rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones